lunes, 29 de diciembre de 2008

29. Ahora yo.

Me encanta, porque, me encargo de intentar hacer siempre lo mismo. No salir del margen que me auto impongo; porque pese a que ahora es muy distinto del principio, me gustaría pensar que van a pasar cosas espontáneas que simplemente no suceden. Y ahora estuve decidida a invitarte a salir. Hasta que tenía que pensarlo dos veces. Felicidades, estúpida.

jueves, 11 de diciembre de 2008

28. Devolución.

Sí, la tan esperada devolución de mi año. Como muchos no sabrán tengo esta faceta de escribir en diversos dominios públicos, por el simple hecho de sacarme la escoria que no me deja vivir. Como le comentaba a mi mamá hace unos minutos atrás, para mí quinto año y los demases años acarreados bajo este título, terminaron en cuanto me dijeron 'Bien, terminaste quinto sin deber nada.'. Lógicamente me fui más que conforme con eso, tendré que esforzarme y lo haré para sacarme matemática de cuarto de encima, pero eso es problema mío. Entonces, mi mama dijo que soy una enferma si de verdad pienso así. Está bien, seré enferma entonces, pero soy una persona que detesta esta pompa estúpida y los comportamientos de las personas; personas, en el mejores de los casos, y prefiero mantenerme al margen. Soy así. Y su insistencia a lo largo de los días pasados lo único que hacía es regodearme en mi salsa, porque si digo que no, es no. Y es indeclinable. Y me extraña, porque teóricamente, me conocen. Vemos cómo. No intento pelear, pero mi modo de hablar es este. Ni tampoco espero reproches de ningún tipo, porque yo a nadie le digo qué es lo que tiene que hacer con su orto, y por consiguiente, me molesta que se metan en mi vida. Ya sé, ya sé el tiempo pasado, los años compartidos, las amistades que hicieron ENTRE USTEDES: yo me mantuve al margen porque, perdón si es hiriente, no me atraían el resto de sus personalidades; al colegio fui a estudiar, está para eso. Amigos tengo en otro lado, y eso se acentuó más después de tercer año. Si ustedes pudieron hacer amistades, me alegro mucho y ahora en vez de afligirse porque se separan, manténganlas. Yo, yo me voy a vivir. Esto es lo que siempre esperé: pararme sola frente al mundo. Voilá. Eso se notó TODOS los santos días en mi cara. El malhumor, las malas contestaciones y miradas. El insoportismo matutino. El cansancio diario. Gracias por querer estar en todos mis problemas, yo tuve mi fuerte base prácticamente en dos pilares: mis amigos y yo misma. No les debo nada, pero quiero un poco de tranquilidad, en serio. Es imposible que no hayan notado que no soy como ustedes, y en parte me siento netamente orgullosa de eso. Todos somos únicos, pero este tipo de cosas acentúan nuestras diferencias, ahora directamente hablando del grupo y una persona particular, yo.
Personalmente, tengo cosas más importantes que ir a buscar un papel, que ni siquiera me sirve ya que no tengo la calidad de ex. Ya conocen mi orgullo. Y verdaderamente pueden hablarle a la mano si no lo entienden.
La verdad fue un tanto hastioso para mí el paso por el secundario, ya saben, mas de muchas veces hubiera comprado bosales y mandarselos a poner a unos cuantos. Mentira, en realidad sólo hubiera contratado un científico demente neonazi que les lavara el cerebro a aquellas personas que lo considero lo tienen de adorno. Pero bueno, así como yo soy agria y tosca, mi meta no era buscar amigos ahí adentro. Tengo compañeros sí, pero hoy es un día que se celebra con amigos, una buena cerveza para ellos si se lo quiere y la persona que amás si es que existe.
Eso sí, así y todo traté de ponerme en su lugar. Y no lo logré, no entendí el mecanismo, me perdí una parte. Perdón para ustedes, felicitaciones para mí pero no me cuadraron en el cerebro muchas cosas.
Tal cual lo del viaje, sigo orgullosa de haber tomado esa decisión. Y eso que movieron cielo y tierra para cambiarlo. Lo cual me sorprendió porque para mí eramos compañeros y listo. Y así me voy: fueron sólo compañeros, etiquétenme como "la mina esa que estaba loca, sola y loca.", yo me voy a divertir con eso y por supuesto a decir que yo era efectivamente.
Este año hubo especialmente unas divergencias que hizo que les hiciera la cruz a muchas personas. Y por más que les hable, mi mente dice otra cosa en mi cabeza. Porque no me pude alejar en cinco años, menos voy a poder ahora. Que de vez en cuando me dicen 'te extraño' y..ja, me imagino, que extraño extrañar mi cara de orto y mala predisposición para absolutamente todo. De verdad mi vida no es ni nunca fue fácil (agradezco a Dios por que así formé mi personalidad y estoy tan conforme con ella), como para que preste atención a estos detalles. El secundario fue un detalle: 'Necesito un títulito de mierda básico para hacer lo que quiero, fuck.'
Así que eso, sigan su vida como sea que fuere: haciendo lo que aman, haciendo lo que les obligan a hacer, haciendo nada y tomando, fumando y drogándose. Me da igual, en mi cabeza discriminatoriamente racional hay un archivo con cada uno de ustedes, para en años preguntarme '¿Qué será de la vida de ...?', sólo eso.
A los que aconsejé, por otro lado, a los que les dediqué mas que una cara de orto, fue por algo también. Era para que se dieran cuenta que son personas que se pueden pulir para dar mucho, que las gentes con las que están / cosas que hacen no son las correctas. Lo dejo ahí.
Yo pienso seguir, ahora de verdad más que nunca, luchando, como siempre voy a ser el león que creyeron conocer. Llegó el verdadero tiempo de sacar las garras y de verdad no me dan ganas de perder tiempo en esta pompa estúpida, de mí van a saber, eso puedo asegurarlo. Éxitos.

27. Ironía.

feliz jueves, aldana.

martes, 9 de diciembre de 2008

26. IDIOTA.

TENGO ESA FACILIDAD DE ARRUINAR MIS PROPIAS IDEAS. EN VERDAD NO SÉ PARA QUÉ PIENSO TANTO, SI DESPUÉS HAGO LO QUE SEA QUE FUERE PARA TERMINAR TOTAL Y COMPLETAMENTE INDECISA, COMO UNA IDIOTA, MOLESTANDO A LOS DEMÁS PORQUE NO PUEDO CON MIS PROPIOS ACTOS ESTÚPIDOS. DALE, NO TENGO DOCE AÑOS. PERO SIN EMBARGO, ALGUIEN DE DOCE SE COMPORTARÍA DE UNA MANERA MÁS ACORDE, O SIMPLEMENTE MENOS ESTÚPIDA.
TENGO GANAS DE LLORAR DE LA LÁSTIMA QUE ME DOY, ME ODIO TANTO, Y ME MOLESTA SER ASÍ Y ENCIMA, CREER QUE EL MUNDO TIENE QUE ESCUCHAR CÓMO ME QUEJO DE ESO. ME ES ENFERMO.
Y NO SÉ CÓMO NI QUÉ HACER AHORA PARA ARREGLAR, ESTA ESTUPIDEZ. ME SIENTO TAN PERO TAN INFERIOR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. Y CLARO QUE TENGO MIEDO. DEBERÍA HACERME LESBIANA. FUCK.

lunes, 8 de diciembre de 2008

25. Pata de conejo.

Hace unas noches tenía ganas de otra vez volver al vicio que de tan chica me crucificó: el alcohol. No es lindo tener catorce años de edad y problemas de alcoholismo, y por suerte salió todo genial gracias a que el día que agarré el cuchillo más grande que encontré para cortarme el brazo, por la altura del codo, me cayó la ficha de quién soy. O de al menos quién quiero ser. Esas noches pasadas, como decía, se volvieron totalmente negras. Soy una persona con planes y proyectos que construir, y verdaderamente fue un golpe bajo, porque sentía que se me iba mi propio futuro de las manos. Lo único que hilaba eran lágrimas, y el consecuente ataque anarko-punk de ahora-no-me-importa-nada, que después tuve. Generalmente tengo el problema grande de no poder dejar fluir a las cosas a su ritmo. Sabía que en la semana iba a haber un gran stop que marcaría que podía olvidarlo todo, o bien, lo acrecentaría. Gracias a lo que sea que fuere, estoy en el proceso de olvidarlo todo, de las corridas, idas y venidas. Mi futuro está en mis manos, y como yo lo había planeado. Lo cual me exaspera extraterrestialmente porque, tanto lío para terminar decidiendo lo que yo había decidido con tanta antelación. Con respecto al 'gran stop' -sí, aún tengo que hablar en código morse-, estoy.. histérica. Sí, así es. Aunque no es la palabra que me gustaría usar, es la que mas me cuadraría, o al menos, la que más me dijeron ayer. Empiezo con una idea de un castillo en las nubes. Consigo las nubes, hago el castillo. Tengo el castillo, y lo bajo a la tierra. Lo empiezo a hacer de cimientos firmes, pero me dá miedo el viento, o las mínimas brisas. Así soy. Maldita sea. Y ahora tengo una idea, que de seguro no resulta, pero me va a servir para aclarar un tanto, un tanto más, todo lo que siento. Quién sabe. Solamente sé que también las obligaciones de mi vida como 'propia' que aún conservo, la estoy intentando adecuar a que no interfiera en posibles encuentros, intentos, o lo que sea con vos.
El año que viene, va a ser sin dudas un año difícil.